Km 0.0

Nada mejor que un buen punto de inicio para comenzar una ruta, donde la facilidad de aparcamiento y la amabilidad con la que te sirven un estupendo desayuno te aportan la tranquilidad y energía hasta regresar para hidratarte.

El Frenazo es sin duda el punto de inicio de las rutas en mountain bike más conocido del Campo de Gibraltar, gracias a la iniciativa de Centro BTT Los Alcornocales y el apoyo del municipio de Los Barrios. Pues bién, otro punto de inicio perfecto se encuentra justo al otro lado de la montaña en Tarifa, hablamos del Bar Restaurante El Rancho.

Este antiguo cortijo reformado se encuentra a los pies del PN de Los Alcornocales, a 3 km de Tarifa (entrada Santuario de la Luz), desde aquí se pueden iniciar bonitas y desafiantes rutas.

Restaurante Bar El Rancho en Tarifa
Restaurante Bar El Rancho en Tarifa

Tomando cualquier de estos dos puntos como inicio para atravesar el puerto de ojén o por alguna de las tantas rutas existentes, se puede llegar al otro punto para hacer una recuperación y volver al de inicio por cualquier otra, dando rodeos increíbles como Las Corzas, el Bujeo, Las antenas,La ahumada, Carrizales etc…

Punto de Inicio Km 0.0 El Rancho Tarifa
Punto de Inicio Km 0.0 El Rancho Tarifa

Ambos puntos aportarán a nuestro día de ruta de montaña una experiencia sabrosa tanto por su gastronomía como por su ambiente acogedor. Sin duda, lugares Recomendados!!!

Juan Carlos de El Rancho
Juan Carlos de El Rancho

Agradecemos a El Rancho su colaboración para ayudar a este deporte que crece y por fomentar un KM 0.0. en Tarifa.

http://www.elranchotarifa.com/

HNK
HNK

Cartel Km 0.o

Km 0.0 Tarifa
Km 0.0 Tarifa

Este cartel KM 0.0 es temporal, una vez que el Tarifa Bike Map sea realizado pondremos un nuevo cartel (más grande) con todas las rutas claramente marcadas (se pueden descargar a través de un código QR) e info de los colaboradores.

MtbTarifa esta trabajando en el Tarifa Bike Map, donde podemos publicar nuevas rutas legalizadas gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Tarifa, Carlos Nuñez (Teniente Alcalde), Juan Andrés Gil García (Alcalde de Tarifa) y la colaboración de Juan Manuel Fornell (Director Conservador del PN de los Alcornocales) y Nuria Pérez (Tecnico PN Alcornocales), David Ruiz (Pumori), Herbert Neumann (AOS) y Henk.

A Pedalear!

Punto De Inicio El Rancho KM 0.0 MtbTarifa
Punto De Inicio El Rancho KM 0.0 MtbTarifa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s